Una pagina web profesional lleba muchas horas por detrás. En ella intervienen como mínimo 3 profesionales.

  • 1 diseñador grafico
  • 1 maquetador web
  • 1 programador web

El diseñador es el encargado plasmar en el diseño la idea del propietario del sitio. No es una tarea para nada sencilla, y requiere muchas horas, una buena imaginación y muchos conocimientos. Es imprescindible una buena comuncacion entre el cliente y el diseñador para conseguir un buen diseño web ajustado a sus necesidades.

Una vez el diseño web está terminado y el cliente halla dado el visto bueno, pasa a manos del maquetador web, quien transforma ese diseño en una página web funcional, encargándose de dejar la pagina web exactamente igual que el diseño aceptado por el cliente y comprobando que en todos los navegadores se vea exactamente como se debe ver.

Una vez terminado la maquetación, llega el proceso de programación donde entra en juego el programador web, quien se encarga de poner en funcionamiento los formularios y todas aquellas necesidades que el cliente aportó antes de contratar el servicio. Estos pueden ser desde sencillos formularios de contacto hasta servicios de chat online o cualquier herramienta que el cliente necesite.

Un proyecto web sencillo suele llebar unas 100 horas de trabajo para que todo quede perfecto.

 

Huya de las webs baratas, son plantillas que no satisfacerán sus necesidades.